Había rumores de que Google estaba trabajando en unos nuevos lentes de realidad aumentada, y parece que estos rumores resultaron ser ciertos pues la compañía acaba de presentar un prototipo de su Project Glass. Estos nuevos anteojos podría cambiar la forma en que vivimos, o al menos hacernos más dependientes de la tecnología para realizar las tareas de todos los días.
Todos sabemos que la tecnología de realidad aumentada no es nada nuevo, de hecho algunos smartphones disponen de ella y son capaces de mostrarnos el mundo bajo otro punto de vista. Pero los lentes de realidad aumentada de Google son algo más que eso.
Project Glass lleva el concepto de realidad aumentada a un nivel mayor al incluir varias funciones que pueden sernos muy útiles. Entre estas funciones destacan el reconocimiento de voz que nos permite hacer llamadas y videollamadas, también podemos compartir fotos en redes sociales (presumiblemente Google+) y además obtener mapas en tiempo real, conocer los datos del tiempo, poner recordatorios y muchas cosas más.
Project Glass es como un asistente personal al estilo del Siri de Apple, pero esta vez agregamos realidad aumentada. Google no ha dado muchos más detalles al respecto, pero según rumores el precio estará entre los $250 y $600 dólares y el lanzamiento será a fines de 2012.
Por cierto, el diseño todavía no está terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión vale