martes, 7 de junio de 2011

Todos los niños pueden ser Einstein (me quedan esperanzas!!)



Muchos padres se preguntan si pueden hacer algo para que su hijo desarrolle una inteligencia superior a la media. Y lo hacen conscientes de que no es necesario ser un niño prodigio para llegar más adelante a ser un gran artista o un eminente científico. De hecho, muchos genios han sido antes malos estudiantes. El propio Einstein no aprendió a leer hasta que alcanzó los 7 años, y es conocida su difícil historia educativa.


Entonces, si Einstein lo logró, ¿por qué no nuestro hijo? Fernando Alberca ha escrito este libro precisamente para todos aquellos que creen firmemente que es posible potenciar las capacidades de los niños, de manera que alcancen el mejor desarrollo de su cerebro. En sus 216 páginas, la obra, escrita por un experto en temas educativos, enumera las claves de la motivación, la creatividad intelectual y la resolución de problemas que, de ser abrazadas, permitirán que los niños logren su máximo potencial.


Según el autor, existen millones de potenciales Einsteins sobre el planeta. Si fueran educados correctamente, si les enseñaran a aprovechar al máximo sus capacidades reales, muchos de ellos podrían marcar la diferencia en nuestra sociedad.


El libro no es un discurso de intenciones. Su carácter es eminentemente práctico, y está repleto de ideas y consejos. De hecho, está especialmente indicado para profesionales de la educación, que encuentran día a día en su trabajo a muchos casos de niños que podrían llegar mucho más lejos de lo que ellos mismos creen.


Alberca examina las causas del fracaso escolar y cómo remediarlo. Nos habla sobre cómo debemos afrontar la educación de hijos y alumnos, desde el mismo momento en que empiezan a gatear. Ofrece técnicas diversas sobre cómo potenciar la memoria, como incrementar la atención, cómo estudiar y tomar apuntes de forma adecuada, como afrontar el estudio y los exámenes, etc.


También nos presenta ejercicios prácticos que el niño pueda realizar o que podamos modificar para nuestros propios fines. Y sobre todo, identifica todo aquello que ayudará a lograr el éxito intelectual y, al mismo tiempo, lo que debemos evitar porque tendría el efecto contrario.


Si tiene hijos o trabaja con niños, “Todos los niños pueden ser Einstein” es una hoja de ruta magnífica que le facilitará afrontar esta crucial etapa de la vida de aquellos a su cuidado, ayudándole a contribuir de forma decisiva al buen fin de su ciclo educativo.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión vale