Se llama Audi e-bike Wörthersee.
La innovadora bicicleta dispone de diversos modos de uso según las necesidades del ciclista. Desde el modo "muscle power" que no utiliza el motor eléctrico hasta el modo "pedelec" que aprovecha el motor eléctrico en combinación con la fuerza de pedaleo. Por último el modo "e-Grip" utiliza solo el motor eléctrico para desplazarse, pareciéndose más a una moto que a una bicicleta.
Su batería es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción. El marco está fabricado en fibra de carbono ultraligero que le permite pesar solo unos 1.600 gramos. Sin la batería el peso total de la bicicleta es de 21 kilos.
La batería del nuevo prototipo pesa unos 5 kilos de peso y tiene un voltaje de 48 V y una capacidad de 530 Wh pudiendo recargarse a 230V.
El motor eléctrico está integrado en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda y tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm.
La tecnología Audi connect permite controlar algunas de las nuevas funciones de la máquina, como la conexión a Internet vía WiFi, a través del smartphone. De este modo, por ejemplo, se podría llegar a competir con otros usuarios que también estén montando en bicicleta a través de la red.
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